Marc Márquez gana en casa de Honda su décima carrera del año

El piloto del equipo Repsol Honda repite triunfo en Japón e iguala a Mick Doohan con 54 victorias en la categoría reina.

Partiendo desde la pole position, Marc Márquez ha logrado la vuelta rápida y ha completado todos los pasos por meta en primera posición hasta pasar bajo la bandera de cuadros.

Es el décimo triunfo de la temporada del piloto del equipo Repsol Honda, cuarto de forma consecutiva desde el Gran Premio de San Marino, que le asegura a Honda el título de constructores.

Marc Márquez, 1º: “No ha sido una carrera fácil. He estado apretando desde el inicio, la estrategia era clara: debía intentar abrir hueco. Me sentía fuerte y con el equipo habíamos calculado mantener un ritmo de 1’46 bajos, pero finalmente he podido rodar en 1’45 altos –que son buenas noticias para mí, aunque he tenido que frenar un poco–. Me he concentrado en pilotar de la manera más suave posible y he logrado abrir un hueco de dos segundos, aunque en las dos últimas vueltas hemos llegado un poco justos de carburante, porque Motegi es un trazado muy exigente en este aspecto. Había un poco de presión por ganar el título de Campeones del Mundo de Constructores en Japón, pero la presión a mí me encanta y es fantástico para Honda ganar aquí, porque todo el mundo se esfuerza mucho. El equipo Repsol Honda al completo ha hecho un gran trabajo para encontrar la mejor puesta a punto y estrategia para esta carrera.”

Volver a la lista