Marc Márquez inaugura el Mundial 2019 en el podio

23 milésimas han separado al vigente Campeón del Mundo de MotoGP de la victoria en el Gran Premio de Catar.

El Repsol Honda inicia el 25º aniversario de la alianza de las dos compañías con Marc Márquez en el segundo escalón del podio, después de buscar la victoria hasta la última curva como si se tratase de una repetición del final de la carrera de la temporada pasada.

El vigente Campeón del Mundo se ha mantenido toda la prueba en un grupo delantero –de hasta ocho pilotos durante la mayor parte de la prueba– en el que los adelantamientos con Dovizioso y Rins han sido constantes.

Marc Márquez 2º: “Ha sido exactamente igual que el año pasado. He intentado apretar fuerte, pero en este circuito, cuando adelantas te vas largo y no puedes mantener la trazada. He intentado estar allí; quería mantener el ritmo y estar hasta el final. Estoy muy contento por los 20 puntos, porque normalmente en este circuito sufrimos mucho y este fin de semana hemos trabajado mucho. Hemos cambiado algunas cosas que han hecho que no pudiera apretar como normalmente lo hago en las frenadas, pero hemos acabado la carrera y sumado unos buenos puntos.”

Volver a la lista