Marc Márquez roza la victoria y amplía su liderato

El piloto del equipo Repsol Honda se queda a 13 milésimas del triunfo tras liderar la mayor parte de la carrera.

Marc Márquez se ha situado al frente en la primera curva saliendo desde la ‘pole position’ y ha liderado todas las vueltas, pero ha sido superado en la última curva de la última vuelta.

El vigente Campeón del Mundo es ahora más líder del Mundial, con una ventaja que aumenta de los 58 a los 78 puntos sobre el segundo clasificado.

Marc Márquez, 2º:Estoy contento por el resultado de cara al campeonato, pero no por la carrera en sí, ya que perder en el último momento después de ir liderando no es la mejor sensación. Estar todo el tiempo delante es difícil, porque hay más desgaste. He intentado frenar un poco durante una vuelta, para ver si Rins pasaba, pero no lo ha hecho y sabía que Viñales iba detrás, así que he seguido tirando. Mi objetivo no era la carrera, es el Mundial, y si los pilotos Yamaha llegaban podía haber terminado más atrás. En la última curva he tenido un susto con el tren delantero y he tenido que cerrar el acelerador, lo que ha permitido a Rins pasar, pero estamos contentos porque nos vamos con 78 puntos de ventaja sobre el segundo. Espero que ‘Dovi’ esté bien después de una gran caída como la que ha tenido; espero que se recupere bien y vuelva, porque siempre es mejor cuando consigues los puntos luchando.”

Volver a la lista