Marc Márquez se queda a un suspiro de la victoria

El piloto del Repsol Honda termina 2º en el Red Bull Ring, tras una apretada lucha por la victoria con Dovizioso hasta la última curva.

Partiendo desde la pole,  Márquez ha perdido cuatro posiciones tras la primera vuelta, pero rápidamente ha recuperado el liderato de la carrera en el noveno giro. Encabezando la prueba y con Dovizioso a su estela, el del Repsol Honda ha tirado de ritmo para abrir hueco con los demás perseguidores.

En una segunda mitad de la carrera en la que Márquez y el italiano se han intercambiado la primera posición en varias ocasiones, la pelea por la victoria ha llegado hasta la última curva, con el español finalmente cruzando la meta en segundo lugar.

El de Austria es el décimo podio de la temporada para el piloto del Repsol Honda, que continúa líder en la clasificación general con una ventaja de 58 puntos.

El Mundial de Motociclismo regresará en dos semanas con la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña, los días 23, 24 y 25 de agosto.

Marc Márquez, 2º: “Estoy contento con la carrera de hoy. Hemos cometido un error al escoger el neumático medio trasero; inmediatamente me he dado cuenta de que el blando tenía mejor agarre y su consistencia al final era mejor que la nuestra. A pesar de ello, lo he intentado. ¡Soy Marc Márquez y siempre lo tengo que probar! La segunda posición es buena, se nos ha escapado la victoria en la última curva, pero Dovi ha hecho un trabajo increíble. Nos vamos de Austria con una ventaja de 58 puntos, así que tenemos que continuar de esta manera. Incluso cuando no estábamos en nuestro mejor estado de forma, hemos sido capaces de terminar en el podio, y esto es muy positivo.”

Volver a la lista