Un Márquez de diez

El piloto del equipo Repsol Honda logra su décima victoria consecutiva en el Gran Premio de Alemania y amplía su liderato hasta los 58 puntos.

Marc Márquez lleva una década de éxitos en el Gran Premio de Alemania, logrando la ‘pole position’ y la victoria de forma consecutiva.

El piloto del equipo Repsol Honda se ha situado primero en la primera curva, ha marcado la vuelta rápida en el quinto giro –batiendo el récord del circuito– y se ha distanciado de sus rivales hasta los casi 7 segundos del penúltimo paso por meta.

Marc Márquez, 1º: “Ha sido la estrategia ideal. No he hecho una salida perfecta y me he ido un poco largo en la primera curva. Mi plan era tomarme con calma las dos primeras vueltas, para calentar bien el neumático delantero, y entonces tirar, que es exactamente lo que he hecho. Vuelta a vuelta he podido abrir un hueco y he seguido la idea que teníamos. En cuanto he tenido una ventaja de tres segundos, me he mantenido para conservar el neumático y he disfrutado pilotando. Es una gran sensación volver a ganar aquí y encarar el parón de verano de esta forma. Felicidades también a mi hermano por su victoria de hoy; siempre es bonito ganar juntos. Quiero dar las gracias al equipo Repsol Honda por su trabajo en esta carrera y en la primera mitad de la temporada.”

Volver a la lista