Undécima victoria de Marc Márquez

Nuevo triunfo en la última vuelta del Campeón del Mundo de MotoGP 2019, el quinto de forma consecutiva, que acerca al Repsol Honda a un punto del líder de la clasificación por equipos

Marc Márquez se ha clasificado tercero en la Q2 celebrada esta mañana y, partiendo desde la primera fila, ha llegado a rodar quinto en el cuarto giro.

Paulatinamente ha ido recuperando terreno y se ha escapado a partir de la vuelta 10 a rueda de Máverick Viñales, al que ha superado en el penúltimo paso por meta.

Con la de hoy, Marc Márquez suma once victorias y cinco segundas posiciones en 17 carreras, convirtiéndose en el piloto con más victorias de la historia de Honda.

Marc Márquez, 1º: Ha sido un fin de semana de locos, por la meteorología y todo lo que sucedió ayer. Maverick [Viñales] era muy rápido hoy, pero he conseguido seguirlo y he podido preparar la victoria. Ha empezado a tirar muy fuerte, rodando delante muy rápido, pero sabía que si lograba aguantar con él durante cuatro o cinco vueltas, la victoria sería posible. El equipo Repsol Honda ha hecho un trabajo fantástico con el poco tiempo en pista que hemos tenido. Nos la hemos jugado un poco con la elección del compuesto blando para el neumático trasero y ha llegado al final al límite, pero hemos podido ganar. Es muy especial conseguir la victoria número 55, me siento genial en la familia Honda y estoy deseando disfrutar este momento con ellos y el equipo.”

Volver a la lista