Victoria y liderato de Marc Márquez

El piloto del equipo Repsol Honda se ha situado primero en la primera curva y se ha escapado hacia su segundo triunfo de la temporada.

Marc Márquez ha salido desde la tercera posición de la parrilla y ha tomado la iniciativa desde la primera curva, abriendo vuelta a vuelta una ventaja que ha llegado a ser de casi cuatro segundos a cinco giros del final.

Con los 25 puntos de hoy, Márquez recupera el liderato y se sitúa, con 70, al frente de la clasificación general con uno de ventaja sobre el segundo clasificado, Álex Rins.

Marc Márquez 1º: “Esta ha sido una carrera más mental que física. Después del error de Austin, no ha sido fácil liderarla así, desde el principio hasta el final, pero sabía que tenía el ritmo y la moto para hacerlo. Quería hacer una carrera como la de Argentina y el principio de Austin, para dejar atrás el error. Me he sentido bien todo el fin de semana, rodando de forma suave y cómodo, pilotando como yo quería. Gracias al equipo Repsol Honda, han hecho un trabajo increíble en las últimas semanas y aquí durante el Gran Premio. Es fantástico estar liderando el Mundial otra vez.”

Volver a la lista