El dolor frena a Marc Márquez

El piloto CatalunyaCaixa completa una vuelta en la sesión cronometrada y se clasifica para la carrera de mañana
El de Cervera no ha participado en la tercera sesión de los entrenamientos libres

El piloto CatalunyaCaixa Marc Márquez sigue sufriendo las consecuencias de la fuerte caída de ayer, cuando la pésima actuación de los comisarios de seguridad de pista provocó la caída del de Cervera y otros tres pilotos. Magullado, y con un dolor muy fuerte en la zona del cuello, Márquez sólo ha podido completar una vuelta (2’12.864) en la sesión cronometrada del Gran Premio de Malasia, suficiente, eso sí, para clasificarse para la carrera de mañana (8,15 hora española).

El piloto CatalunyaCaixa, que a base de calmantes ha podido descansar a lo largo de la noche, se ha pasado toda la mañana en la Clínica Mobile, donde le realizaron diferentes masajes con el fin de aliviar el dolor al piloto de Cervera, perdiéndose la tercera sesión de entrenamientos libres. Por la tarde, un Marc Márquez visiblemente tocado ha realizado una vuelta, clasificándose oficialmente con el tiempo permitido para que mañana pueda tomar parte de la salida, en la 36º posición, siempre con el consentimiento de su estado físico.

Finalizada su vuelta en la sesión cronometrada, Márquez ha sido trasladado otra vez a la Clínica Mobile donde en estos momentos siguen tratándole. El tiempo acucia, y mañana se verá cómo se encuentra al despertar.

Emili Alzamora, Team Manager CatalunyaCaixa Repsol:

“Ha sido un día difícil, porque esperábamos que Marc [Márquez] se levantara mejor esta mañana, pero no ha sido así. Sencillamente hay que tranquilizar a la gente ya que la falta de tiempo entre la caída y los entrenamientos, prácticamente no deja margen de recuperarse y la zona del cuello le sigue molestando. Pensábamos que hoy se podría encontrar más cómodo encima de la moto y hemos decidido que saliese directamente en el entrenamiento oficial, para ver cómo se encontraba y después valorar la situación. Sabíamos que podía dar una vuelta rápida y clasificarse para la parrilla, mañana ya podremos ver si durante lo que queda de día de hoy y la noche, se encuentra mejor. Tuvo un fuerte golpe, pero sin nada grave, así que sencillamente falta que se vaya recuperando. Tendremos que esperar a mañana para tomar una decisión”.

Volver a la lista