Alex Márquez se iba a por la primera victoria de la temporada

Brillante debut del CEV Buckler en Navarra

El Circuito de Navarra ha tenido hoy un magnifico bautizo en lo que a competición de motos de alto nivel se refiere, el CEV Buckler, ofreciendonos buenas carreras, climatología estable y una asistencia de público más que respetable que hará replantear el “gratis total” que hasta ahora imperaba en nuestro campeonato nacional.

Stock Extreme abría la jornada con una emocionante carrera en la que Carmelo Morales ha logrando su primera victoria en el regreso a la categoría de la mano del Laglisse madrileño. El piloto de Suzuki Speed Racing, Adrián Bonastre tomaba la delantera en la salida, llevándose con él a Forés y su BMW Motorrad, abriendo un pequeño hueco sobre Morales y Barragán, precisamente Morales tenía un toque con Del Amor en la primera vuelta que llevó al piloto del Laglisse a pedir disculpas al de Suzuki en plena carrera. Mientras en cabeza Bonastre y Forés se peleaban por la primera posición, el dúo perseguidor de los pilotos de Kawasaki, Morales y Barragán comenzaban a recortar diferencias con la cabeza de carrera.

Forés tomaba ventaja a mitad de carrera, dejando a Bonastre algo descolgado, pero unos doblados hacían que se formara un cuarteto con Forés, Morales y Barragán mientras que Bonastre perdía comba. Así vivíamos una electrizante última vuelta en la que Morales se llevaba la victoria al realizar un espectacular adelantamiento a Forés, completando el piloto de Kawasaki Palmeto, Santi Barragan el podio. El argentino Marcos Solorza, también del Kawasaki Palmeto, subía también al podio como primer piloto privado.

Completaban los diez primeros clasificados Bonastre, del Amor, Smith, Solorza, Alarte, Alarcos y Santamaria.

Clasificación carrera Stock Extreme

A continuación se disputaba Moto2, en la que disfrutamos de una carrera que decidió sus tres plazas de podio en la última vuelta, carrera que hasta el desenlace final fue más de tácticas y pizarra que de lucha cuerpo a cuerpo.

El navarro Mariñelarena, con la Suter del equipo aragonés CNS salía como un obús desde la pole y disfrutaba de una ventaja de algo más de tres segundos en tan solo cuatro vueltas sobre Ramos, con la Ariane del Motorrad y Torres, con la Suter del Laglise, hasta que Torres imprimió un fuerte ritmo a mitad de carrera, siendo el único en bajar de 1:42 y comenzaba poco a poco a separarse de Ramos y a limar la diferencias con Mariñelarena. Más atrás el malayo Syahrin con la FTR Petronas, Kenny Noyes con Suter y el ganador de la primera cita en Jerez, Dani Rivas, con la Kalex del Galicia School formaban un entretenido trío, que finalizó con la caída de Rivas.

Noyes daba caza a Ramos y se situaba tercero a siete vueltas del final, manteniendo al cántabro a su rebufo. A cuatro del final Torres alcanzaba a Mariñelarena y se quedaba a su rueda estudiándole para lanzar su ataque en la última vuelta y rebasarlo en pos de la primera victoria de la temporada. Por detrás Ramos adelantaba a Noyes en la última curva pero Kenny conseguía salir más rápido de la curva y se la devolvió a Ramos en la misma línea de meta para hacerse con la última plaza del podio.

El “top ten” lo cerraban Koyama, Santi Hernandez, Odendaal, Raffin, Mora y Aquino, tras la descalificación por irregularidades del malayo Syahrin, que había finalizado quinto.

Clasificación carrera Moto2

Moto3 no ha querido ser menos espectacular y si bien Márquez se ha marchado en pocas vueltas, llegando a rodar en 1:48.0, tiempos inalcanzables para el resto de pilotos, el grupo que ha peleado por el podio nos ha brindado una lucha sin cuartel.

Mientras Márquez se iba en a por la primera victoria de la temporada, tras el problema mecánico con su Honda Monlau en Jerez, el malagueño Medina, el alemán Amato , el italiano Bagnaia y el inglés Mcphee conformaban un grupo internacional que se peleaba por el podio hasta la última vuelta, en la que Medina se iba al suelo cuando ya tenía al alcance de la mano la segunda plaza, dejando esta al piloto de Monlau Pecco Bagnaia con John Mcphee ocupando la tercera plaza del cajón.  Amato, Ramírez, Rogers, Baldassarri, Ottl, Watanabe y Vierge cierran los diez primeros clasificados.

Lo más lamentable del fin de semana ha sido la baja por la lesión, producida ayer en entrenamientos, de María Herrera, que finalmente tiene la escapula dañada y los médicos aventuran que le tendrá al menos 4 semanas en el dique seco.

Clasificación carrera Moto3

En cuanto a la Kawasaki Ninja Cup, Hugo Martinez vencía por delante de Palao y Poyatos, con el andorrano Habib, ganador de la anterior en Jerez, en quinta posición.

Clasificación carrera Kawasaki Ninja Cup

Tras esta segunda cita del CEV Buckler Morales en Extreme, Torres en Moto2 y Ottl en Moto3 encabezan sus respectivas clasificaciones generales. Destacar también que la gran mayoría de pilotos mostraron en parrilla, de una forma u otra, su apoyo incondicional a Joan Lascorz.

La próxima cita, en Motorland Aragón el 27 de Mayo, no os la perdáis!

Motocuatro

Volver a la lista