Caída de Márquez en plena remontada en Mugello

Marc Márquez quedó fuera de la carrera al sufrir una caída a cinco vueltas del final, cuando luchaba por ser segundo.

La sexta cita de la temporada celebrada hoy en Mugello, el Gran Premio de Italia, ha terminado con un sabor agridulce para el equipo Repsol Honda. Marc Márquez no ha podido completar su remontada. Se ha caído a falta de cinco vueltas, tras alternarse en la segunda plaza con Andrea Iannone.

Protagonista de una excelente salida, el vigente Campeón del Mundo ha pasado de la decimotercera plaza de la parrilla a la sexta en el primer parcial, y a la cuarta antes de terminar el primer giro. Ha adelantado también a las Ducati de Dovizioso e Iannone en las dos vueltas siguientes, pero ya no le ha dado tiempo para alcanzar a Lorenzo, vencedor hoy. El piloto del Repsol Honda se ha seguido alternando con los dos italianos, hasta que a cinco giros del final, la rueda delantera le ha deslizado en la tercera curva de Mugello, dando por terminada precipitadamente su carrera.

Marc Márquez: «La caída de hoy ha sido una lástima, porque ya había hecho lo más difícil. Estoy contento porque he podido llevar a cabo lo que nos habíamos planteado, que era intentar recuperar posiciones en las primeras cinco vueltas. Nos hemos encontrado en la segunda plaza después de cuatro vueltas, pero cuando el neumático se ha degradado, hemos tenido un problema similar a otras veces, derrapando demasiado entrando en las curvas. Estaba rodando al límite y cuando vas al máximo, a veces pasa lo de hoy. En el campeonato los rivales se nos han alejado bastante, pero en Honda están trabajando duro y juntos intentaremos mejorar las sensaciones con la moto para la segunda mitad de la temporada».

Volver a la lista