Caída de Márquez luchando por la victoria

El piloto del equipo Repsol Honda lidera la carrera desde la primera vuelta hasta la penúltima, cuando se ha ido al suelo al tocarse con Valentino Rossi.

Mala fortuna para el equipo Repsol Honda en el Gran Premio de la República Argentina, con los dos pilotos retirados por sendas caídas a pocas curvas del final de la prueba. Marc Márquez ha quedado fuera de carrera a vuelta y media del final cuando buscaba la victoria junto a Valentino Rossi. El piloto Repsol ha dominado la primera mitad de la prueba, pero en la segunda ha ido perdiendo su ventaja hasta que un toque con el italiano, en el penúltimo giro, le ha llevado al suelo.

Márquez partía desde la primera posición de la parrilla de salida y rápidamente ha tratado de poner tierra de por medio, hasta abrir una ventaja de cuatro segundos sobre el segundo clasificado. Sin embargo, en la segunda mitad de la carrera no ha podido mantener su ritmo y Valentino Rossi, con un compuesto de neumáticos más duro, ha llegado a su estela a tres giros del final. Una vuelta más tarde ha tratado de superarlo y el vigente campeón no ha cedido. En la segunda tentativa del italiano, Marc ha intentado recuperar de nuevo la posición y ha contactado con su rival en un cambio de dirección, acabando en el suelo y sin posibilidades de volver al asfalto.

La próxima cita de este emocionante Mundial será dentro de dos semanas delante de toda la afición española, en Jerez, con motivo del Gran Premio de España. El Mundial llega a Europa.

Marc Márquez: «Ha sido una lástima, estábamos haciendo una buena carrera. Ha sido interesante, porque teníamos una elección de neumáticos distinta a la de Valentino [Rossi] al sentir que no éramos tan competitivos con el compuesto más duro. La estrategia nos estaba saliendo bien, aunque han sido una lástima las dos últimas vueltas. Cuando he visto que llegaba, he decidido guardar un poco de neumático. En los últimos giros he vuelto a rodar en 1’39 bajo, para comprobar que los neumáticos seguían bien, y sabía que nos la jugaríamos al final. Cuando me ha alcanzado, hemos luchado en varias curvas y desgraciadamente nos hemos tocado y me he caído. Siempre he dicho que es mi ídolo y mi referente, así que siempre se aprenden cosas de él. Ahora ya tenemos que pensar en Jerez y empezar a recuperar puntos».

Volver a la lista