Casey Stoner: “Mi sustituto ideal en Honda es Márquez”

Casey Stoner anunció el pasado jueves en la rueda de prensa oficial previa al GP de Francia que ha tomado la decisión de retirarse al final de la presente temporada, y que, por tanto, en 2013 no seguirá corriendo con el equipo oficial Honda HRC.

Esta decisión ha puesto a trabajar a fondo a los responsables del equipo japonés en busca de un sustituto ideal o de una combinación de pilotos para la próxima temporada que les garantice mantener la lucha por el título que, hasta ahora, tenían más que asegurada con el australiano.

Casey, al parecer, ha decidido ayudar a su equipo a buscarle reemplazo, y según ha asegurado esta tarde en su cuenta de twitter el periodista de MCN, Matthew Birt, el piloto ha declarado a la revista británica que “mi sustituto ideal es Márquez, pero la vergonzosa regla de los rookies detiene esa posibilidad”.

Además de ser un pulso contra Dorna, ya que los gestores del mundial ya han dicho que esa norma no va a cambiar, y que su derogación conllevaría perjuicios para otros actores que nada tienen que ver con Honda y su equipo, es un feo detalle de cara a su actual compañero, Dani Pedrosa, pendiente de renovar su contrato con la casa nipona. Shuhei Nakamoto, el vicepresidente de HRC y máximo responsable de Honda en las carreras, ha dicho varias veces, la última ayer, que no habrá dos pilotos españoles en el equipo oficial Honda, y recomendar el fichaje de Marc es lo mismo que recomendar el despido de Dani.

Motocuatro.com

Volver a la lista