CEV Buckler Moto3: Alex Márquez marca pole y distancia sobre el resto

Después del fiasco de la primera cita del CEV Buckler en Jerez, donde recordemos rompía el motor de su Honda Monlau, Alex Márquez  ha sacado sus galones dejando claro que es el máximo favorito al titulo, marcando un tiempo estratosférico de 1:48.528 que le ha otorgado la pole con una diferencia de 0.778 sobre su compañero de equipo el italiano Bagnaia.

Los primeros entrenamientos cronometrados se disputaban a las 9 de la mañana con el circuito totalmente mojado tras las lluvias nocturnas y los pilotos no bajaban del 1:56. En estas condiciones el alemán Amato era el más rápido con Márquez segundo y la revelación del campeonato, el malagueño Medina tercero. Lo más significativo era la caída de María Herrera, que terminaba séptima en estas condiciones, dándose un golpe en el hombro que mermaría su rendimiento en la segunda tanda.

La segunda sesión se iniciaba en las mismas condiciones, pero a mitad de la tanda salía tímidamente el sol y la pista, con un asfalto excepcional, se secaba en los últimos quince minutos del cronometrado, que a la postre darían los tiempos definitivos de la parrilla.

En esos momentos Márquez comenzó a bajar sus tiempos sin que nadie pudiera hacerle sombra mientras que eran continuos los cambios en las diez primeras posiciones siendo el británico Rogers el que acabará acompañando a los dos pilotos de Monlau en la primera fila de parrilla pero a casi un segundo de la pole.

El alemán Amato finalmente era cuarto, con el otro italiano de Monlau, Baldassarri y el murciano del Wild Wolf Guevara completando la segunda fila.

Medina, McPhee, Ryan y el gaditano Ramírez cierran los diez primeros clasificados y en cuanto a las chicas Ana Carrasco finalizaba 17ª, María Herrera 25ª y Montse Costa 32ª.

Fuente Motocuatro

Volver a la lista