Condiciones difíciles en Argentina

La lluvia que cayó justo antes de la carrera de MotoGP afectó profundamente al Gran Premio de Argentina, así como a la carrera de Marc Márquez.

A Marc se le impuso una penalización por regresar a su posición de parrilla a bordo de su Honda después de encender la moto. Cumplió con la penalización al final de la sexta vuelta cuando lideraba, a 1,5 segundos de Jack Miller, y se reincorporó en el vigésimo puesto.

Marc estaba remontando rápidamente para recuperar posiciones, pero desafortunadamente tocó un parche mojado e involuntariamente chocó con Valentino Rossi en la vuelta 20. Después del final de carrera, una penalización adicional de 30 segundos hizo bajar a Marc de la quinta a la decimoctava posición.

Marc Márquez“Fue una carrera complicada, en condiciones muy difíciles, con varios inconvenientes. Justo antes del inicio tuve un problema con el motor, que se detuvo. Lo veremos luego. De todos modos, levanté las manos pero no había nadie allí. Pude encender la moto y luego busqué la opinión de los comisarios, ya que no estaba seguro de si con la moto en marcha debería ir a mi lugar en la parrilla o regresar a los boxes. Un mariscal levantó las manos, y el segundo levantó los pulgares, lo que interpreté que significaba que podía quedarme. Cuando vi el mensaje de penalización en el tablero, no entendí por qué, pero por supuesto lo hice. Entonces, obviamente intenté presionar para recuperar y lamentablemente cometí algunos errores, el más grande que creo que es con Aleix. Me acerqué más rápido que él y no me di cuenta. Hice todo lo posible para evitar el contacto, pero desafortunadamente no pude. Vi la penalización y, para estar seguro, cedí dos posiciones, no solo una, antes de comenzar a presionar nuevamente. Con Valentino fue diferente, ya que fue una consecuencia de las condiciones de la pista. Toqué un parche mojado, cerré el frente y solté los frenos. Traté de girar, nuevamente haciendo mi mejor esfuerzo para evitar el contacto. Cuando se cayó, inmediatamente me disculpé. Fue un incidente de carreras como sucedió antes con Zarco y Dani, y luego con Petrucci y Aleix. Fue un domingo complicado. Por supuesto, hoy cometí algunos errores, que reconozco. Otros errores fueron cometidos por Race Direction en la parrilla, y otros se debieron a las difíciles condiciones, pero una cosa sé con certeza: nunca en mi carrera he golpeado intencionadamente a otro piloto”.

Volver a la lista