Contundente victoria de Márquez sobre Espargaró y un renacido Simón

Marc Márquez ha logrado en Indianápolis una contundente victoria, la 5ª de la temporada, con la que aumenta su diferencia sobre Pol Espargaró a 39 puntos a falta de 7 carreras para que el Mundial finalice.

Con Pol Espargaró y un renacido Julián Simón ha completado el segundo triplete español en la joven categoría de Moto2, tras el logrado en este mismo circuito la pasada temporada por Márquez, Pol Espargaró y Rabat.

La carrera en si ha tenido poca historia; Ianonne era el primero en la salida y un desmelenado Aegerter lo adelantaba en media vuelta marcando un ritmo muy fuerte para ser el principio de carrera, que le hacía tomar una diferencia con el grupo de algo más de un segundo.

Pero Márquez, conocedor de que el ritmo del suizo era aun lento, lanzaba su ataque y le recuperaba terreno para sobrepasarlo a final de recta cuando solo llevábamos disputadas dos vueltas.

Márquez comenzaba entonces a rodar en 1,43 y se escapaba sin remisión, sumando casi un segundo por vuelta de diferencia con el grupo en las siguientes 4 vueltas. Por detrás de él, Pol Espargaró, que tenía un impresionante ritmo en entrenamientos, adelantaba a los pilotos que le separaban del líder, Simón, Iannone y Aegerter, para colocarse segundo, pero la distancia era ya insalvable.

La sorpresa agradable del día venia de la mano de Julián Simón, que también adelantaba a Iannone y Aegerter y se marchaba tras la estela de Espargaró, tomando ambos una buena ventaja sobre sus perseguidores.

Márquez finalmente lograba una holgada victoria con casi 6 segundos de diferencia sobre Espargaró, que a su vez se había distanciado 3 segundos sobre un Simón que había dado por bueno su primer podio de la temporada y no llegó a inquietar a Pol.

Por detrás de ellos, Kallio ganaba la partida a Luthi y Redding, con Aegerter, Corsi, Iannone y Corti cerrando el top 10. Rabat 11º, Terol 13º y Cardús 15º lograban puntuar, con Torres 19º, Pons 22º y Elena Rosell que no terminó por caída.

Marc Márquez: “Ha sido una carrera casi perfecta, he visto que el ritmo era lento al principio y he decidido tirar. Cuando he visto que la ventaja era grande me he dedicado a mantener la concentración y la ventaja, conservando los neumáticos. Es muy bueno para el motociclismo español este triplete.”

Pol Espargaró: “No se que ha pasado, la rueda de delante ha comenzado a rebotar y no podía rodar igual que en entrenamientos. De todas formas ha sido un carreron de Marc y Julián ya se merecía un resultado así.”

Julián Simón: “Estoy casi más emocionado que con otros éxitos que he tenido a lo largo de mi carrera. Lo he pasado muy mal con la lesión. Me han venido muy bien los cambios que hemos hecho este verano.”

Motocuatro.com

Volver a la lista