El Circuito de las Américas, tercera cita del campeonato para Marc

Marc Márquez afronta este fin de semana el Gran Premio de las Américas, donde ostenta cinco victorias consecutivas. El podio del Circuito de Las Américas sólo conoce un ganador en la categoría reina, el piloto del equipo Repsol Honda, que logró el primer triunfo de su carrera en MotoGP en la pista estadounidense en 2013.

El vigente campeón del mundo también ostenta el pleno de pole positions en Austin: cinco de cinco. Si Marc Márquez sube al podio este fin de semana, superará a Wayne Rainey como el octavo piloto con más podios de la historia -65-.

Marc Márquez“Después de un buen inicio del Mundial en Catar, nos fuimos de Argentina sin puntos, pero en las dos carreras me sentí bien en la moto y eso es positivo. La temporada es muy larga y lo más importante es que nuestro nivel está ahí. Ahora vamos a Austin, un buen circuito con un buen ambiente y grandes recuerdos: fue el escenario de mi primera pole position y mi primera victoria en MotoGP, y desde entonces hemos conseguido ser siempre fuertes allí, así que es un buen lugar en el que intentar lograr un buen resultado.

Dicho esto, cada temporada es distinta, las motos, los neumáticos, las condiciones, etc. Este año han trabajado en reducir algunos baches, así que veremos cómo está la pista. Tal y como hemos hecho hasta ahora, durante el fin de semana centraremos nuestro trabajo en la puesta a punto de carrera y el domingo veremos dónde podemos llegar”.

Volver a la lista