Golpe de autoridad de Marc Márquez

Cuarto triunfo del piloto del equipo Repsol Honda esta temporada, con el que amplía a 52 su ventaja en el Mundial e iguala a victorias a Mick Doohan.

La decimocuarta cita del Mundial, celebrada hoy en MotorLand Aragón, ha sido el escenario de una nueva exhibición de Marc Márquez. El piloto del equipo Repsol Honda se ha sobrepuesto a un error en las primeras vueltas, para remontar desde la quinta posición y conseguir una nueva victoria inapelable. Con este triunfo, cuarto de la temporada, Márquez suma 54 en su carrera, igualando el registro de Mick Doohan, y amplía su ventaja en el Mundial a 52 puntos sobre el segundo clasificado, Valentino Rossi.

Dentro de tres semanas, el Mundial iniciará el tramo final del campeonato en Japón, donde Marc Márquez tendrá la primera oportunidad de conseguir su tercer título de MotoGP.

Marc Márquez: “Estoy muy contento por haber conseguido la victoria en un Gran Premio de casa y uno de mis favoritos. Tenía marcada esta prueba con un punto rojo, porque era una en las que quería atacar y creía que podía ganar. Ha sido una victoria importante, pero no está nada hecho. Ayer ya avisé de que en carrera siempre pueden pasar cosas y hoy no me he caído de milagro. En ese momento he decidido relajarme un poco, recuperar la mentalidad de los entrenamientos, pilotando fino y frenando en el sitio correcto. Eso lo ha hecho más entretenido, con muchos adelantamientos al principio, y con una segunda parte en la que he podido abrir un hueco sobre Valentino [Rossi], que ha sido importante.

Llevaba varias carreras recuperándome puntos y quería frenar esta tendencia, porque de lo contrario su mentalidad podía ir hacia arriba y a nosotros nos podían entrar las dudas. En cambio, ahora salimos de Aragón con un margen más grande y encaramos la gira asiática más convencidos. En el podio estaba muy contento, pero el momento más emocionante para mí ha sido cuando Alex ha conseguido su primer podio en Moto2. Ha sido muy especial para mí».

Volver a la lista