Honda anunciará este jueves a su equipo para 2013: Pedrosa y Márquez

Según aseguró ayer la emisora pública ‘Catalunya Ràdio’, este jueves en Mugello el equipo Honda HRC anunciará oficialmente a la pareja de pilotos que formarán en su equipo para la temporada 2013: Dani Pedrosa y Marc Márquez. Tanto la renovación de Dani como el fichaje de Marc estaban ya más que confirmados, la novedad sin duda será ese supuesto anuncio oficial para este jueves en Mugello, cerrando así el debate sobre el futuro del equipo oficial de la fábrica japonesa.

Sí, finalmente, se oficializa este anuncio, el puzle de fichajes y novedades de cara a la próxima temporada en los equipos oficiales estará más cercano a completarse, ya que sólo resta por conocer al compañero de Jorge Lorenzo en Yamaha (que saldrá del trío formado por Spies, Dovizioso y Cruchlow), y la pareja de Ducati, cuyos dos pilotos, Rossi y Hayden, acaban contrato.

En Yamaha Ben Spies tiene cada vez con menos opciones de seguir, Andrea Dovizioso tiene más a cada carrera que pasa, mientras que  a Cal Cruchlow, cuyo objetivo es dar el salto al equipo oficial de Yamaha, muchos le sitúan en Ducati, incluso se dice que ya se ha comprometido con la marca de Bolonia.

En Ducati, los nuevos propietarios, Audi, ya se han reunido con Valentino, al que le han ofrecido seguir, apostando fuerte por el proyecto MotoGP de la fábrica italiana. El segundo piloto no parece que sea tan prioritario para Audi, que no tomará la decisión hasta conocer la respuesta de Rossi. Aquí las opciones parecen estar más abiertas, la continuidad de Hayden pierden enteros ante la opción de fichar a Cruchlow o apostar por un piloto joven y debutante, como Scott Redding y Pol Espargaró, ambos seguidos muy de cerca por el equipo italiano.

Foto: www.mircolazzari.com

Motocuatro.com

Volver a la lista