La FIM revoca la decisión de la DC y devuelve el podio a Márquez

Márquez, sancionado con 1 minuto por acumulación de ‘amarillas’; Rabat sube al podio

Dirección de Carrera ha sancionado a Marc Márquez con un minuto a sumar al tiempo que ha empleado en la carrera de hoy, por su incidente con Pol Espargaró en la carrera de Moto2. Según dirección de carrera, Marc ha realizado una acción arriesgada y ha puesto en peligro y ha causado daño a un compañero. Eso y la acumulación de tarjetas, ya que tras la acción de Qatar, en la que cerró a Luthi no fue sancionado pero sí amonestado, han desembocado en esta sanción, un minuto que le relega al 23º puesto de la carrera y aúpa al podio al compañero de Pol, Esteve Rabat, que ha sumado hoy, aunque con varias horas de retraso, el segundo podio de su carrera en Moto2.

Con esta sanción, Marc suma 0 puntos, y es la segunda vez tras la caída en Le Mans, por lo que lleva ya dos carreras sin sumar y se acerca peligrosamente al escenario del pasado año, cuando no sumó en las tres primeras carreras, lo que al final le costó el título. Ahora Marc es cuarto del mundial, a 18 puntos de Luthi.

Según Dirección de Carrera, tras descontrolársele la moto, Marc hubiera tenido que asegurarse de no poner en peligro a ningún compañero antes de regresar a la trazada, mientras que exculpa a Pol, ya que venía por la cuerda del circuito con la posición ganada. Además, y esto lo ha dicho Andrea Dovizioso cuando le han preguntado por el tema en la rueda de prensa, Pol venía con la moto inclinada hacia la derecha, con todo el cuerpo fuera de la moto en el lado derecho y con el depósito de su propia moto impidiéndole ver hacia la izquierda, por lo que es imposible que vea venir a Márquez cuando éste ha tratado de recuperar la trazada.

Emilio Alzamora: “Marc está contrariado y decepcionado”

Al conocer la decisión, el jefe del equipo de Márquez, Emilio Alzamora, ha comentado que “estamos muy decepcionados, siempre se ha de respetar la opinión de todo el mundo pero estamos muy decepcionados. Todo se ha originado porque Sito Pons ha presentado una reclamación, y no entendemos que se le ponga un minuto, las imágenes son claras y vamos a recurrir la sanción. Aunque sabemos que ya no vamos a conseguir nada, pero igual logramos bajar un poco el tiempo”

“Marc está contrariado y decepcionado, su trayectoria no ha sido lejana a la que ha hecho toda la carrera y yo como equipo nunca hubiera hecho una reclamación de este tipo”.

Motocuatro.com

La FIM revoca la decisión de la DC y devuelve el podio a Márquez

La Federación Internacional de Motociclismo ha decidido esta tarde, tras recibir una apelación del equipo de Marc Márquez, revocar la sanción que la Dirección de Carrera de Dorna había impuesto al piloto catalán por el incidente con Pol Espargaró. De este modo la FIM suspende la sanción de un minuto que le habían aplicado al piloto, que recupera el podio y 16 puntos en la lucha por el mundial, de la que ahora es el segundo clasificado a dos puntos de Thomas Luthi, el nuevo líder.

El Comunicado dice:

“El domingo 3 de junio durante la carrera de Moto2, el piloto Marc Márquez pilotó de una manera irresponsable causando peligro al piloto Pol Espargaró, lo cual infringe el artículo 1.21.2 de los reglamentos del Mundial 2012 de la FIM.  La Dirección de Carrera decidió imponer al piloto una penalización de tiempo de un minuto sobre el tiempo conseguido en carrera. Una apelación fue presentada ante los comisarios de la FIM.  Los comisarios de la FIM no confirmaron la decisión de la Dirección de Carrera y cancelan la sanción.

Ahora se podrá presentar una nueva apelación al comité de la FIM”.

Esto significa que ahora el equipo de Pol Espargaró podrá presentar una apelación a la suspensión de la sanción, por lo que la FIM y sus comisarios podrían, si procede, mantener su decisión o cambiarla.

Seguiremos informando al respecto.

Motocuatro.com

Volver a la lista