La lluvia interrumpe la segunda jornada de entrenamientos

Los pilotos del equipo Repsol Honda han visto como la llegada de nubes oscuras justo después de la pausa para comer han terminado por dejar el asfalto mojado, aunque eso no ha impedido a Marc Márquez aprovechar el tiempo en pista por la mañana en el último día de test.

Las habituales lluvias vespertinas de Sepang finalmente han llegado este domingo al paddock de MotoGP, después de casi una semana entera de pruebas ininterrumpidas. Apareciendo justo cuando el equipo Repsol Honda estaba regresando de su descanso a mitad de la jornada, la lluvia ha trastocado el plan de pruebas de la tarde y el equipo ha empezado a prepararse para el viaje a Mandalika, Indonesia. Incluso con lluvia, tanto Marc Márquez como Pol Espargaró se han mostrado contentos con lo que han sido capaces de conseguir en día y medio.

Marc Márquez ha finalizado el segundo día de los tests de Sepang en octava posición, con un mejor tiempo de 1 minuto, 58 segundos y 332 milésimas en su séptima vuelta de 39, lo que le ha situado a sólo 2 décimas de Enea Bastianini, el piloto más rápido del día. Aunque no ha podido hacer una tanda larga prevista debido a las condiciones meteorológicas, Márquez y el equipo Repsol Honda han podido seguir explorando la nueva Honda RC213V y adquiriendo importantes conocimientos. El próximo test de Mandalika permitirá a Márquez desarrollar más el potencial del paquete que Honda HRC ha preparado durante el invierno.

Los últimos tres días de la pretemporada del Campeonato del Mundo de MotoGP 2022 comenzarán el 11 de febrero en el nuevo Circuito Mandalika de Indonesia. Estos tres días serán cruciales para el equipo Repsol Honda, ya que tienen como objetivo preparar la nueva RC213V 2022 para la primera carrera bajo los focos de Catar.

Marc Márquez, 8º: “Estoy feliz por estos dos días en Sepang, ¡pero también cansado! Es cierto que es muy positivo para nosotros estar aquí, aunque he sufrido un poco físicamente. Cuando aprieto con la moto, la velocidad está ahí y estamos aprendiendo mucho sobre esta moto después de probar algunas cosas importantes. La moto tiene potencial y hoy hemos entendido mejor la parte delantera después de algunos cambios que hemos hecho. Pol y Álex han ido rápidos también, lo que es positivo. He dado algunas vueltas con la pista mojada y también me he sentido bien”.

Volver a la lista