Lección de estrategia de Márquez y su equipo

El líder del Mundial se reafirma en la clasificación general después de una nueva exhibición en otra caótica carrera flag to flag.

Sigue el idilio de Marc Márquez en el Gran Premio de Alemania, donde desde 2010 cuenta sus visitas por victorias –una en 125cc, dos en Moto2 y cuatro en MotoGP–. La de hoy, séptima consecutiva, ha llegado después de una carrera flag to flag, que ha empezado con el asfalto mojado y se ha ido secando. Márquez, sin buenas sensaciones en las primeras vueltas y habiendo cometido un error en el undécimo giro que le ha llevado a rodar undécimo, ha sido de los primeros en cambiar de moto y montar neumáticos secos cuando aún quedaban 12 vueltas. Con un ritmo superior al del resto de rivales, ha remontado rápidamente desde la decimoctava posición y ha cruzado la meta victorioso con casi 10 segundos de ventaja sobre el segundo. Este resultado le sitúa con 48 puntos de ventaja sobre el segundo al frente de la general justo cuando se llega al ecuador del campeonato.

Marc Márquez: «Hoy pensaba que se iba a interrumpir la racha en este circuito, pero al final hemos logrado un resultado muy bueno, especialmente teniendo en cuenta cómo han terminado Valentino [Rossi] y Jorge [Lorenzo]. Estoy muy contento de cómo hemos trabajado con el equipo, han hecho un gran trabajo preparando mi moto después de la caída en el warm-up; en carrera, nuestra estrategia ha salido perfecta. Ha sido muy complicada, con flag to flag y unas condiciones de la pista muy delicadas. En la primera parte, en agua, estaba sufriendo un poco. He escogido mal el neumático delantero para mi estilo de pilotaje, pero he podido cambiar a lisos. He ido con mucho cuidado en las primeras vueltas con la segunda moto, porque el carril seco era muy estrecho y todavía había mucha agua. Siempre es muy difícil tomar la decisión de cuándo cambiar y quizás lo he hecho muy pronto –creo que he sido el segundo en hacerlo–, aunque he decidido arriesgarme y ha salido bien. Terminamos la primera parte de la temporada con los deberes hechos y con una buena última carrera, pero no tenemos que olvidarnos de preparar bien la segunda mitad de la temporada».

Volver a la lista