Los aficionados se vuelcan con Marc y Álex Márquez en Cervera

Los hermanos Campeones del Mundo de MotoGP y Moto3 celebran su histórica temporada 2014 ante miles de aficionados agolpados en las calles de su localidad natal.

Un año más, con el Mundial de Motociclismo concluido, llega la hora de celebrar los éxitos de los pilotos Repsol. Marc y Álex Márquez, los hermanos más famosos de la especialidad, Campeones del Mundo de MotoGP y Moto3 en 2014, han vuelto a vivir una fiesta única por las calles de Cervera, en las que miles de aficionados les han aclamado por su histórica temporada.

Para los vecinos de la localidad leridana, la celebración de mundiales se está convirtiendo en una tradición, después de los títulos logrados en 2010 en 125cc, en 2012 en Moto2 y el año pasado en MotoGP. Por cuarta vez en cinco años, las calles se han llenado y esta vez no ha sido sólo para aclamar a Marc Márquez, flamante Bicampeón de la categoría reina, sino también para felicitar a su hermano Álex Márquez, que se ha hecho con el título en la cilindrada menor del Mundial, protagonizando ambos un hito histórico. Subidos en un camión y acompañados por sus respectivos equipos, han protagonizado una masiva rúa por las calles de Cervera hasta llegar a un escenario, desde donde han podido dirigirse a todos los asistentes.

Ha sido el emocionante final de una fiesta en la que los pilotos Repsol han agradecido el apoyo incondicional de sus fans, además del trabajo de sus equipos y todos los que les han arropado en una temporada tan especial. Tanto Álex como Marc han hecho gala de su desparpajo y simpatía sobre el escenario, desde el que han sido vitoreados en un emotivo acto que da por cerrado un 2014 inolvidable.

«Hoy ha sido un día muy bonito y especial. Este año el tiempo ha acompañado, porque aunque ha hecho un poco de frío, al menos no ha llovido como el año pasado. Ha sido muy emotivo ver a toda la gente del pueblo, caras conocidas y a toda la gente que se ha desplazado hasta aquí para celebrar nuestros dos títulos, el de mi hermano y el mío. Todo esto nos hace ver que lo que hemos conseguido es algo muy grande y nos da mucha motivación de cara al año que viene». MARC

«Ha sido un día muy especial junto a la gente de Cervera y todos los que han venido de fuera. Queremos que los aficionados sientan este título como suyo, porque sin su apoyo no hubiera sido posible. El año pasado, en la celebración que hicimos aquí mismo, prometimos que vendríamos con dos títulos y lo hemos conseguido. Ha sido un año muy largo y difícil, en el que se ha tenido que trabajar mucho. Ahora toca descansar un poco y disfrutar con mi hermano de los títulos, pero ya tengo ganas de encarar nuevos retos». ÁLEX

Volver a la lista