Marc concluye la pretemporada en Qatar

La pretemporada 2017 de MotoGP ha concluido con los entrenamientos de Qatar. Marc Márquez terminó décimo en la última jornada, con un registro de 1 minuto, 54 segundos y 990 milésimas, que marcó en el duodécimo giro de los 47 que completó.

El piloto del equipo Repsol Honda aprovechó la última jornada nocturna para completar su programa de pruebas, trabajando en la electrónica, la aerodinámica y la puesta a punto general, centrándose en lograr un buen ritmo. Marc tuvo una caída al inicio de la sesión y dos más hacia las 21:00 horas, todas ellas sin consecuencias, pero que le impidieron continuar con su simulacro de carrera, en el que había marcado seis vueltas a un ritmo de 1 minuto y 55 segundos.

La próxima vez que Márquez vuelva a subirse a su moto será en este mismo circuito, el jueves 23 de marzo, para realizar el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Qatar, a las 19:55 horas –hora local–.

Marc Márquez: «Estoy contento con el ritmo que hemos conseguido mantener, aunque está claro que no ha sido el mejor entrenamiento de la pretemporada para nosotros. Me he caído tres veces, la primera al principio del día por una vibración en la curva 4, que me ha impedido frenar a tiempo. Después, se me ha cerrado la dirección dos veces y, especialmente la segunda –que ha sido durante el simulacro de carrera– ha sido por mi culpa. Cuando haces una tanda larga debes intentar forzar, o no puedes entender realmente dónde estás. De todos modos, es mejor que estas cosas pasen ahora, durante un entrenamiento, y espero que cuando volvamos aquí para la carrera, lo podamos gestionar mejor. Como decía, nuestro ritmo es bastante bueno; en este circuito sólo Maverick [Viñales] es más rápido que el resto y si mañana tuviésemos que competir, creo que podríamos luchar por el podio».

Volver a la lista