Marc, cuarto bajo la lluvia en Sepang, da un nuevo paso hacia el título

Marc Márquez cede 12 puntos en el Gran Premio de Malasia tras finalizar en cuarta posición y llegará a Valencia liderando con 21 de ventaja. Al piloto del equipo Repsol Honda le vale con terminar undécimo en Cheste, si vence Andrea Dovizioso, para hacerse con el título de MotoGP.

Marc Márquez: «La carrera ha sido la más difícil que podría tener para el campeonato porque ha sido en condiciones de lluvia y la pista estaba extremadamente resbaladiza. De todas maneras, he hecho una buena salida, y he intentado apretar en el inicio porque no quería quedarme atrapado en medio del grupo. Entonces he buscado las buenas sensaciones y el ritmo, pero he visto que las dos Ducatis eran muy rápidas, así que he decidido no tomar demasiados riesgos, mantener la calma y sumar unos buenos puntos para el campeonato. He pensado en atrapar a Zarco, pero el riesgo era demasiado grande para acabar teniendo una ventaja de 24 puntos en lugar de 21.

Esta no ha sido una carrera para ganar el título, pero sí una para acercarnos a él. Estoy contento porque después de un fin de semana complicado, en una pista en la que siempre hemos tenido dificultades, nos las hemos arreglado para acabar cuartos. Por supuesto que ahora tenemos que seguir concentrados, entrenar bien esta semana y trabajar para estar al 100% el domingo de Valencia sin relajarnos demasiado con la ventaja que tenemos. Hoy hemos ganado el título de constructores y eso es un buen primer paso».

Volver a la lista