Marc debuta con una cuarta posición

Marc Márquez termina a las puertas del podio en el Gran Premio de Qatar, primera carrera de la temporada, que se retrasó 45 minutos y se redujo dos vueltas por culpa de la lluvia.

Tras la salida, el piloto del equipo Repsol Honda conservó su posición de la parrilla –tercero–. El vigente campeón del mundo de MotoGP se mantuvo entre los tres primeros hasta la vuelta 12, cuando perdió dos posiciones en un mismo giro y se vio relegado a la cuarta plaza.

Marc Márquez: “Sabíamos que en esta pista sufriríamos un poco, pero como siempre hemos mantenido una actitud positiva, ya que también sabíamos que si todo estaba en su sitio, podríamos luchar por el podio e incluso la victoria. Creo que hemos trabajado bien durante todo el fin de semana y lo teníamos todo claro.

Nuestra intención era utilizar el compuesto delantero duro, pero con todo el caos de la salida ocasionado por la lluvia y los continuos retrasos, nos han surgido las dudas. Al final hemos decidido montar el compuesto medio, para reducir el riesgo de caída, pero ha sido nuestro mayor error del fin de semana.

He sufrido todo el tiempo con el tren delantero, porque no podía frenar fuerte y, tras algunas vueltas, el neumático ha empezado a degradarse. Todavía tenemos algunos pequeños problemas acelerando pero, a pesar de ello, tenía buenas sensaciones con la moto. La elección final del neumático no me ha permitido recuperar en las frenadas, que es mi punto fuerte, así que he decidido terminar la carrera; Argentina será otra carrera”.

Volver a la lista