Marc estrena la temporada en el podio

Marc Márquez ha terminado a 27 milésimas de un triunfo que ha buscado hasta la última curva en el Gran Premio de Qatar. Tras arrancar la carrera, el vigente campeón del mundo de MotoGP se ha situado en la segunda posición, tras Johann Zarco.

Marc ha rodado toda la carrera entre la segunda y la tercera plaza, y ha intentado ponerse primero en la última curva, pero se ha ido largo y Andrea Dovizioso ha recuperado la posición para llevarse el triunfo.

Es el sexto podio de Marc Márquez en Catar, donde ha logrado uno en 125cc, uno en Moto2 y cuatro en MotoGP.

Marc Márquez“¡Vaya carrera! Estoy muy contento con esta segunda posición, porque éste es uno de los circuitos del calendario en el que más sufrimos. Ya lo vimos durante el test, así que sabíamos qué esperar.

Con el neumático delantero duro sufría un poco en las curvas de izquierdas, pero con el medio no hubiese terminado la carrera. Lo he intentado todo para adelantar a ‘Dovi’ en la última curva, pero nos ha vuelto a ganar. Sinceramente, lo esperaba, pero lo he intentado igualmente para ver cómo terminaba.

Él tenía algo más que yo y se merece la victoria. Incluso saliendo él un poco retrasado, le estaba esperando. Sabía que su estrategia sería tirar al final y cuando ha adelantado a Zarco me he dicho “¡Vamos!” Le he seguido y casi me voy largo. Pero ha sido una gran carrera, un gran espectáculo y hay una cosa que me ha gustado mucho: esta vez, en la recta éramos capaces de aguantar con él. Eso es muy bueno”.

Volver a la lista