Marc inicia la gira transoceánica en casa de Honda

Marc Márquez afronta la primera carrera del decisivo tramo final del Mundial de MotoGP en el circuito en el que se proclamó Campeón del Mundo en 2014 y en 2016. Con la de Aragón, el vigente campeón se convirtió en el piloto más joven en sumar 60 victorias y llegará a Motegi como líder de la general, con 16 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso.

Marc Márquez: “Quedan cuatro Grandes Premios esta temporada y debemos dar el 100% en todos, empezando por los próximos tres. Estas carreras son siempre exigentes por los cambios horarios y por las condiciones, y este año con el campeonato tan ajustado serán todo un reto.

Lo más importante para nosotros es que, desde Montmeló, hemos estado en el podio en cada carrera excepto en Silverstone. Hemos hecho un buen trabajo gestionando las diferentes condiciones y circuitos, lo que nos da confianza y demuestra que estamos en un buen nivel en cualquier trazado.

Tenemos buenos recuerdos en Japón, porque ganamos el año pasado y hemos conseguido el título allí en dos ocasiones, pero cada temporada es distinta y tenemos que seguir concentrados y preparados para manejar cualquier situación. Las condiciones de la pista en Motegi pueden variar mucho; debemos trabajar duro en la puesta a punto para encontrar un buen compromiso para las fuertes aceleraciones y frenadas. Daremos el máximo e intentaremos conseguir otro buen resultado ante los aficionados, en casa de Honda”.

Volver a la lista