Marc Márquez, a consolidar el liderato en ‘la Catedral’

Marc Márquez llega a la cita holandesa con el objetivo de mantener la dinámica positiva tras la gran carrera que realizó en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El Mundial de MotoGP continúa con su periplo europeo y en esta ocasión, vuelve a Holanda para celebrar la octava cita del campeonato. Marc Márquez encara esta prueba con la intención de mantener la inercia positiva, tras el podio que consiguió en Barcelona. El de Cervera llega liderando la clasificación general a un trazado en el que ha subido al podio en sus seis últimas visitas. Además, el piloto de Cervera ha conseguido cuatro victorias en Assen: una en 125cc (2010), dos en Moto2 (2011 y 2012) y una en MotoGP (2014).

Marc Márquez: «Hemos tenido dos fines de semana libres después del Gran Premio de Catalunya y ha sido bueno desconectar un poco, estar con los amigos y, el martes pasado, disfrutar de la increíble experiencia de dar algunas vueltas con la RC213V-S en el escenario del Gran Premio de Austria. De todos modos, estoy contento de que ya toque competir en Assen, porque es un circuito en el que disfruto mucho y sobre todo, es la primera de varias pistas que se adaptan a mi estilo bastante bien. Paso a paso estamos haciendo algunas pequeñas mejoras en la moto, así que en Assen seguiremos trabajando duro desde la primera sesión para encontrar una buena puesta a punto e intentar volver a luchar por el podio. La meteorología es especialmente impredecible allí, así que tendremos un ojo en el cielo e intentaremos ser rápidos desde el principio del fin de semana«.

Volver a la lista