Marc Márquez, a las puertas del podio en Japón

Tras una mala salida, Marc Márquez ha hecho una buena segunda mitad de carrera y ha logrado remontar hasta la cuarta plaza.

La decimoquinta cita de la temporada ha empezado con una mala salida para Marc Márquez, que ha llegado a rodar durante la primera vuelta en sexta posición. Ha sido una dura carrera para Márquez, que en el segundo giro ha necesitado dos intentos para batir a Iannone, aunque vuelta tras vuelta ha ido perdiendo terreno respecto a los cuatro primeros. Sin embargo, a media carrera ha logrado aumentar su ritmo y aunque ha llegado a estar a 8 segundos de Andrea Dovizioso, a cinco vueltas del final le ha alcanzado y un giro más tarde le ha superado. Cuarta posición para el vigente Campeón del Mundo, que suma 13 puntos y se afianza en la tercera posición del Mundial con 197 puntos.

El Mundial de MotoGP volverá a la acción la semana que viene en Australia, en el circuito de Phillip Island.

Marc Márquez: «Ha sido un domingo complicado. En mojado, desde el warm up ha sido difícil encontrar la puesta a punto idónea y no rodaba del todo cómodo. Para la carrera hemos hecho algunos pequeños cambios, para no arriesgar demasiado, pero no me he acabado de encontrar bien y al final hemos podido acabar cuartos. En agua, la mano no ha sido un gran problema, habría sido más difícil con la pista seca. Ahora tenemos que sacar información de este domingo y ya tengo ganas de ir a Phillip Island; es un circuito que se nos tiene que dar mejor y es uno de mis favoritos. También quiero mandar mis mejores deseos a Álex De Angelis, todos pensamos en él«.

Volver a la lista