Marc Márquez acaricia el podio y termina cuarto en Jerez

El piloto del equipo Repsol Honda se queda a las puertas de ser tercero tras salvar, al más estilo Márquez, una caída en la curva de entrada a meta a cuatro vueltas del final.

Finaliza el Gran Premio de España con Marc Márquez y Pol Espargaró sumando 13 y 5 puntos, respectivamente. Marc Márquez ha completado una gran actuación en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. El piloto del equipo Repsol Honda, que partía desde la quinta posición, se ha mantenido entre los cinco primeros durante más de la mitad de la carrera, persiguiendo al piloto de Ducati, Jack Miller.

A falta de cinco vueltas para el final, Marc se ha colocado en posición de podio, pero una nueva salvada cuando ya estaba prácticamente en el suelo al perder la rueda delantera lo ha retrasado de nuevo hasta el quinto lugar. Márquez ha sido capaz de adelantar a Jack Miller en la última vuelta y cruzar la línea de meta en cuarta posición.

Después del Gran Premio de España, Marc Márquez ocupa la novena posición en la clasificación general con un total de 44 puntos.

Marc Márquez, 4º: «Hoy he dado el máximo y he conseguido el máximo. He guardado mi energía durante todos los días para llegar bien al domingo, porque todavía no estoy en condiciones de hacer un fin de semana entero al 100%. Es el GP de España, tenía que darlo todo el día de la carrera. Durante un momento he pensado que el podio era posible, el punto clave era adelantar a Miller y parar a Aleix porque era más rápido que nosotros. Eso es lo que he intentado hacer, pero en la última curva he perdido la rueda delantera y la trasera y, afortunadamente, el público español estaba allí para recogerme y salvar la caída. No nos rendimos, seguimos empujando y ahora nos preparamos para un importante test el lunes».

Volver a la lista