Marc Márquez alcanza su objetivo en Jerez

El piloto del Repsol Honda logra un importante podio –segundo– apenas una semana después de su operación.

Marc Márquez ha saldado con un valioso podio el Gran Premio de España celebrado hoy en el Circuito de Jerez. El vigente Campeón del Mundo ha logrado la segunda posición final delante de toda la afición, justo una semana después de fracturarse el meñique de la mano izquierda.

Partiendo desde la segunda posición de la parrilla, Márquez ha hecho una buena salida y se ha mantenido a rueda de Jorge Lorenzo, que partía desde la posición más adelantada. Ambos han empezado a abrir distancia sobre el resto del pelotón, pero el vigente campeón no ha logrado seguir la estela del balear. A falta de 6 vueltas, Rossi ha llegado a situarse a poco más de un segundo de Márquez, pero el de Cervera ha logrado aumentar de nuevo el ritmo y volver a abrir un hueco hasta entrar en meta con más de seis segundos de ventaja.

Con este resultado, Márquez recorta 4 puntos a Rossi, que sigue líder del Mundial con 82 puntos, por 67 de Dovizioso, 62 de Lorenzo y 56 del piloto del Repsol Honda. La próxima cita del Mundial será dentro de dos semanas en el circuito de Le Mans, con motivo del Gran Premio de Francia.

Marc Márquez: «En este circuito siempre hemos sufrido un poco por el estilo de conducción y ahora además por la lesión, pero hoy hemos conseguido nuestro objetivo. En las primeras vueltas de la carrera he seguido a Jorge [Lorenzo], pero ya en la quinta he visto que, aunque el dedo no ha sido un problema, inconscientemente trabajaba más con el brazo derecho y se me empezaba a agarrotar. Entonces he decidido intentar acabar bien la carrera. He visto que Valentino [Rossi] se acercaba y he pensado “otra vez como en Argentina”, pero he sacado fuerzas y esta vez he podido mantener la distancia con él. Nos vamos de Jerez un poco más cerca del líder del campeonato, aunque Jorge ha ampliado su distancia».

Volver a la lista