Marc Márquez celebra el final de temporada con un podio

El piloto de Repsol Honda ha cerrado la temporada 2015 con un segundo puesto en el GP de Valencia.

Partiendo desde la primera fila por detrás de Lorenzo, los tres que salían delante (Lorenzo, Marc y Pedrosa) han abierto un hueco de cinco segundos con Dovizioso cuando sólo se habían disputado siete vueltas.

A dos vueltas para el final el compañero de equipo de Marc ha cerrado la diferencia a 0.2 segundos y ha intentado superarlo, pero se ha ido largo y nuestro campeón ha recuperado la segunda plaza de manera inmediata, perdiendo contacto con el líder Lorenzo y finalizando en segundo, por detrás del nuevo Campeón del Mundo 2015.

Marc Márquez

2ND  FINAL CHAMPIONSHIP STANDING: 3R

«Ha sido una carrera muy difícil. Salí concentrado, como es habitual, y desde el inicio Jorge ha tirado fuerte. Era complicado seguir su ritmo, y en ese momento Dani venía dos segundos por detrás nuestro. Hubo algunas vueltas en las que fui realmente al límite, forzando el neumático delantero. Cuando faltaban unas seis vueltas para meta, sentí que podíamos ganar porque había alcanzado a Jorge. No me esperaba que Dani viniera tan rápido, y cuando me ha adelantado se ha ido largo. Lo he aprovechado para adelantarle de nuevo, pero Jorge había escapado medio segundo, haciendo imposible cerrar el hueco. De todas formas corrí la última vuelta y la carrera entera al 100%.«

Volver a la lista