Marc Márquez consigue su victoria 50 en Australia

El piloto del equipo Repsol Honda suma la quinta victoria de la temporada y alcanza el medio centenar en el Mundial.

Marc Márquez protagonizó otra bellísima carrera en uno de los escenarios más bonitos y rápidos del calendario, el circuito de Phillip Island, donde se alzó con su quinta victoria de la temporada y la 50 de su carrera deportiva en el Mundial de Motociclismo. El piloto de Cervera saldó así su cuenta pendiente con la isla australiana ‒en la categoría reina‒ gracias a una última vuelta de ensueño en la que ha adelantado a Lorenzo para subir al primer escalón del podio.

La carrera de MotoGP vivida ayer en el circuito de Phillip Island fue de las que pasará a la historia. Por ser la victoria número 50 de Marc Márquez, por ser la primera que logra en Australia en MotoGP y especialmente por el bellísimo espectáculo vivido en el asfalto. En una carrera de constante persecución, se llegó al definitivo último giro con cuatro pilotos en menos de un segundo: Lorenzo en cabeza y el vigente campeón en segunda plaza, devolviendo los constantes adelantamientos de Iannone y Rossi en las vueltas precedentes. Haciendo gala de todo su talento, Márquez recortó más de 6 décimas de desventaja respecto al balear, le superó y, marcando la vuelta rápida de carrera, cruzó triunfante la línea de meta.

Dentro de cinco días, MotoGP regresa a la acción en el circuito de Sepang, Malasia, donde se celebrará la penúltima prueba de la temporada 2015.

Marc Márquez: «Ha sido una carrera muy divertida, para recordar, y con diferentes fases. Al principio hemos vivido muchos adelantamientos tras la salida y, unas vueltas después, he pasado a Jorge [Lorenzo] y parecía que me escapaba. Sin embargo, he sobrecalentado el neumático de delante y he tenido que rodar más lento. Al final, he adelantado a Iannone y Valentino [Rossi] y he hecho una gran última vuelta. No sé de dónde he sacado ese tiempo, pero ahí hemos marcado la diferencia. Quiero dar las gracias a todo el equipo, a Honda y a todos los aficionados. Después de una temporada difícil, siempre es bonito terminar el año con algunas victorias«.

Volver a la lista