Marc Márquez estrena la temporada en el podio

Tercera posición del piloto del equipo Repsol Honda, que ha buscado el segundo escalón del podio de Qatar hasta la última curva.

Marc Márquez ha inaugurado el Campeonato del Mundo de MotoGP 2016 con la tercera posición del Gran Premio de Qatar. Los focos del Circuito Internacional de Losail han iluminado nuevamente una intensa carrera en la que Márquez ha rodado siempre en el grupo de cabeza y ha optado a la segunda posición hasta la última curva, superado finalmente por Andrea Dovizioso y el vencedor, Jorge Lorenzo.

Marc Márquez: «Estoy contento por esta tercera posición, porque sé que hemos dado el máximo y hace sólo dos semanas nuestro ritmo era un segundo más lento en comparación con los otros pilotos del podio. Quiero dar las gracias a Honda y a mi equipo por todo el trabajo duro que están haciendo. La carrera ha sido más rápida de lo que esperábamos y hemos hecho un gran fin de semana, porque hemos sacado el cien por cien en un circuito que nos cuesta. He hecho buena parte de la carrera detrás de Dovizioso, porque no lo podía pasar; me costaba recuperar el terreno perdido con su mejor aceleración en la recta. Cuando me acercaba, lo volvía a perder. Aunque sabía que sería difícil, lo he probado a falta de 4 giros, pero me ha vuelto a adelantar en la última vuelta. Lo he vuelto a intentar en la última curva pero no ha sido posible. Espero que los circuitos que vienen nos favorezcan un poco más».

Volver a la lista