Marc Márquez finaliza el Gran Premio de Italia en el Top10

El piloto del equipo Repsol Honda ha cruzado la línea de meta décimo.

Concluye la séptima cita de la temporada que, finalmente, se ha desarrollado bajo un cielo parcialmente despejado y en condiciones de seco.

Marc Márquez, que ayer anunció que debe volver a someterse a una operación en el húmero de su brazo derecho, ha realizado una positiva carrera en Mugello. El piloto del equipo Repsol Honda partía duodécimo en la parrilla y, desde un principio, ha impuesto un ritmo constante, sin cometer errores y posicionado en el segundo grupo de carrera.

Después de librar una bonita disputa con Miguel Oliveira y Fabio Di Giannantonio, Márquez ha cruzado la línea de meta del Autodromo Internazionale del Mugello décimo, sumando así seis puntos.

Después del Gran Premio de Italia, Marc Márquez ocupa la novena posición en la clasificación general con 60 puntos.

Marc Márquez, 10º: «Ha sido una carrera dura, como esperábamos. Lo he dado todo en las primeras siete vueltas para ver si tenía la velocidad de los pilotos de delante y nuestro ritmo no era malo, pero luego he empezado a tener problemas físicos. He mantenido la calma, he rodado con un ritmo cómodo y he trabajado para entender dónde perdíamos en comparación con otras motos. El objetivo era hacer comentarios constructivos al equipo, y lo hemos conseguido. Ahora tenemos la «carrera» más importante de la temporada la próxima semana. Ha sido difícil concentrarse porque sé que la próxima semana es muy importante para mí, pero estoy orgulloso de haber hecho esta carrera. Estoy deseando volver a ver a todo el mundo pronto».

Volver a la lista