Marc Márquez finaliza quinto en Tailandia

La carrera del Gran Premio de Tailandia ha arrancado con retraso debido a la intensa lluvia que ha comenzado a caer en los inicios de la prueba de Moto2 y que no ha dado tregua hasta que se ha encendido el semáforo verde de la categoría reina.

Marc Márquez, que partía octavo en la parrilla, ha realizado una gran salida, empezando desde el inicio a remontar posiciones. El piloto del equipo Repsol Honda se ha situado cuarto a mitad de la carrera, llegando a disputarse el tercer cajón del podio con el piloto de Ducati, Francesco Bagnaia.

Al final y debido a un pequeño error cometido en un adelantamiento, Marc ha cruzado de nuevo la línea de meta entre los cinco mejores pilotos y suma, de esta forma, once nuevos puntos.

Después de este Gran Premio, Marc ocupa la decimotercera posición en la clasificación general con 84 puntos.

Marc Márquez, 5º: «Estoy contento en general, he vuelto a hacer una carrera sólida, evitando errores y manteniendo la calma en la salida. Las carreras en mojado son siempre muy largas, así que hay que tener cuidado. A medida que iba completando vueltas me he sentido mejor y he recortado tiempo sobre el grupo de delante, pero ha sido imposible adelantar a Bagnaia. La aceleración de la Ducati es muy fuerte. Seguimos trabajando e intentando mejorar, ha sido un buen fin de semana en el que hemos sido competitivos tanto en seco como en mojado. Ahora tenemos una semana de descanso para recuperar un poco y seguir entrenando para estar fuertes en las tres últimas carreras del año.»

Volver a la lista