Marc Márquez imbatible en COTA

Compitiendo en su carrera número 93º de MotoGP, Marc Márquez llevó su RC213V a su sexta victoria consecutiva del Gran Premio Red Bull de las Américas MotoGP, el español ha sido insuperable en COTA desde que el circuito se agregó en el calendario en 2013. También fue la 12ª victoria consecutiva de Marc en el asfalto de EE. UU, una estadística increíble.

Con esta primera victoria de 2018, Marc ahora ocupa el segundo lugar en la clasificación del Campeonato del Mundo con 45 puntos, solo un punto menos que Andrea Dovizioso.

Ahora MotoGP regresa a Europa para la fase continental de la temporada, comenzando el próximo 5 de mayo en Jerez, España.

Marc Márquez“Este fin de semana realmente lo he dado todo. Hoy estaba totalmente concentrado, ya que quería estar perfecto en Austin. Creo que nunca había hecho una carrera así, presionando tanto desde la primera vuelta. Hoy sentí que pude hacerlo, en parte porque la configuración de la moto me ayudó mucho, así que gracias a todo mi equipo, ya que han trabajado realmente duro.

Ayer estaba un poco enfermo, y aún hoy no sentía que tuviera la energía perfecta, pero resultó ser una buena carrera de todos modos, una sola, pero a veces es así. Anoche, cuando iba a dormir, pensé en la estrategia, y hoy la seguí. Incluso en el calentamiento, traté de simular las primeras vueltas de la carrera, saliendo con neumáticos nuevos y dándolo todo. Este era el plan. Le dije al equipo que quería intentar liderar la carrera desde el principio y hacer un hueco. Así que en las primeras tres o cuatro vueltas, empujé un poco más de lo normal, y luego logré la ventaja. Hoy tuve una motivación especial. Hubo mucha presión, pero me gusta la presión, ya que ayuda a mantener la concentración. Sentí una sensación especial en la última vuelta, cuando pasé frente a la bandera de Nicky.

Estoy contento con el resultado y recupero terreno en el campeonato, pero ahora volvemos a Europa, donde debemos ser consistentes, porque mira quién lidera la clasificación: ¡Dovi, el piloto más consistente! Me siento muy bien con la moto, y lo mismo ha sucedido en Qatar y Argentina, así que intentaremos continuar de esta manera”.

Volver a la lista