Marc Márquez inicia en Mugello el intenso mes de junio

El piloto del equipo Repsol Honda afronta este fin de semana la primera de las cuatro carreras en cinco semanas, situado en la cuarta posición del Mundial. Marc Márquez ha logrado tres victorias en Mugello: la primera de su carrera mundialista, en 2010 en 125cc, otra un año después en Moto2 y la última en 2014 en MotoGP.

Marc Márquez: “Nos estábamos preparando para ir al Circuit de Barcelona Catalunya para un día de entrenamientos, cuando recibimos la noticia del fallecimiento de Nicky [Hayden]. Era un gran piloto y una increíble persona. Recuerdo una vez, cuando tenía 15 años y debutaba en el Mundial, que él ya era Campeón del Mundo de MotoGP y fuimos juntos a un evento. Mi nivel de inglés era bastante bajo, así que él intentó hablar en castellano y fue muy divertido y cercano, tratándome como si fuera su hermano pequeño. El año pasado también compartimos box en Australia e hicimos una gran fiesta juntos, tras la carrera. Igual que su fantástica familia, tenía una gran pasión por el motociclismo y le recordaremos siempre”.

“En cuanto al entrenamiento del miércoles pasado, trabajamos en la puesta a punto de la moto y nos centramos especialmente en probar el nuevo neumático delantero que empezaremos a utilizar en Mugello. Con él noto menos movimiento en el tren delantero y las sensaciones son más constantes durante la vuelta. Falta entender cómo irá durante una carrera entera, pero de todos modos, con mi estilo de pilotaje generalmente me encuentro más cómodo con él y confío en que en Mugello me ayudará un poco más”.

Volver a la lista