Marc Márquez: «Llego con confianza a la primera carrera»

Superado el parón invernal, el Circuito de Losail, en Catar, será el encargado un año más de dar el pistoletazo de salida al Mundial de Motociclismo.

Tras las buenas sensaciones obtenidas durante la pretemporada, Marc Márquez llega a Catar con el objetivo de plasmar en la pista todo el trabajo de desarrollo de su montura realizado durante el invierno. En la carrera del año pasado, Márquez consiguió la pole position y la victoria.

Marc, que consiguió su primer podio en MotoGP en este circuito en 2013, llegará al 100% respecto a la temporada pasada, pues aún se estaba recuperando de la fractura que sufrió en la pierna por culpa de un  accidente durante unos entrenamientos. Marc ganó su primera carrera en el circuito de Losail y luego siguió con su famosa racha de 10 victorias seguidas. El bicampeón ha subido en el podio de Catar en las tres categorías, MotoGP – 1º en 2014 y 3º en 2013, Moto2 – 1º en 2012 y 125cc – 3º en 2010.

Marc Márquez: «Tengo muchas ganas de que empiece la temporada. Ha sido un invierno largo y la semana pasada la lluvia interrumpió los entrenamientos en Catar ‒fue muy extraño‒ pero llego con confianza a la primera carrera. Este circuito no es de mis favoritos pero aún así es divertido rodar allí y supone el arranque del campeonato, que es genial. Veremos qué condiciones nos encontramos después de la lluvia de la semana pasada. Como de costumbre, limpiar la trazada en el asfalto llevará unas pocas sesiones de las tres categorías y entonces sabremos cuál es el nivel de agarre. Hay una gran cantidad de pilotos rápidos con motos rápidas ‒como vimos en los entrenamientos de pretemporada‒, así que seguro que el fin de semana será interesante»

Como manda la tradición, la acción en Catar empezará el jueves por la tarde con motivo de los primeros entrenamientos libres, a las 16:00h hora peninsular española en el caso de Moto3, y a las 17:55h para MotoGP.

Volver a la lista