Marc Márquez logra su podio número 100 en MotoGP

El piloto del equipo Repsol Honda ha finalizado segundo el Gran Premio de Australia.

Marc Márquez ha sabido aprovechar el hecho de salir segundo en la parrilla de salida. Manteniendo el ritmo dentro del grupo delantero, el piloto del equipo Repsol Honda ha estado luchando por las posiciones de podio durante las 27 vueltas de la carrera. Márquez, único piloto de la parrilla en usar el neumático blando trasero, ha vuelto a disputar la victoria de un Gran Premio en una carrera lenta y con adelantamientos entre los tres primeros en prácticamente cada vuelta.

Al final, Marc ha sido segundo y consigue de esta forma su podio número 100 en la categoría reina.

A falta de dos carreras para finalizar la temporada 2022, Marc Márquez ocupa la 13ª posición con 104 puntos. El próximo Gran Premio será en Malasia, esta próxima semana.

Marc Márquez, 2º: «Hoy ha sido una gran carrera; he disfrutado mucho de la batalla y la sensación de volver al podio es fantástica. Ha sido un largo viaje y hemos llegado a la siguiente etapa. El neumático trasero blando era sin duda la opción correcta para nosotros en la carrera, me he sentido bastante bien y he podido luchar hasta el final. Al principio he gestionado un poco la situación, pero he disfrutado mucho de la carrera, ¡he intentado ganar! Álex Rins lo ha hecho muy bien en las últimas vueltas. Hoy lo he dado todo en la pista y he disfrutado mucho de los adelantamientos, especialmente en la curva 2 porque la moto funcionaba muy bien allí. Estamos mejorando, pero aún queda trabajo por hacer. Es fantástico lograr este hito de 100 podios en la categoría reina y un honor empatar con Ángel Nieto, ¡pero aún no hemos terminado!»

Volver a la lista