Marc Márquez lucirá el título en Australia

El recién proclamado Pentacampeón del Mundo celebrará la decimosexta cita de la temporada este mismo fin de semana, en el circuito de Phillip Island.

Marc Márquez acumula dos victorias en Phillip Island (2015 en MotoGP y 2010 en 125cc) y otros dos podios en Moto2 (2012 y 2011).

Márquez suma 15 carreras consecutivas puntuando; las dos últimas terminando en lo más arriba del podio.

Sin tiempo para celebrar el quinto Mundial logrado por Marc Márquez el pasado domingo en Japón, este fin de semana tendrá lugar la segunda parada de la gira transoceánica en el bello circuito de Phillip Island, Australia. Allí, hace un año Marc Márquez protagonizó una emocionante victoria y en esta ocasión llega sin la presión de los puntos de un Mundial que ya se ha asegurado, con todavía tres carreras por disputarse. En Barcelona, Dani Pedrosa abandonó ya el hospital después de ser intervenido satisfactoriamente de su clavícula derecha el pasado sábado; el miércoles pasará una nueva revisión médica. Su lugar este fin de semana lo ocupará el Campeón del Mundo de MotoGP 2006 con el equipo Repsol Honda y actual piloto Honda del Mundial de Superbikes, Nicky Hayden.

Marc Márquez: «Es fantástico llegar a Phillip Island sin presión por el Campeonato. Además, el trazado es uno de mis favoritos del calendario, junto con Austin y Aragón. Es muy rápido y fluido; realmente te diviertes mucho pilotando. Uno de los problemas que deberemos tener en cuenta es el tiempo. Normalmente hace bastante frío en esta época del año y siempre hay viento, algo que se nota mucho, en especial al final de la última recta. La clave es encontrar una configuración que haga la moto lo más estable posible. Intentaremos ganar más carreras antes de acabar el año, ya que también está en juego el título de constructores y el de equipos».

Volver a la lista