Marc Márquez no ha podido finalizar el último Gran Premio de la temporada

La temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP 2022 ha llegado a su fin hoy en Valencia, en una jornada complicada para los pilotos del equipo Repsol Honda.

Después de pasar todo el fin de semana con síntomas de gripe, Marc Márquez no ha podido finalizar la última carrera del año al sufrir una caída en la curva dos de la décima vuelta cuando rodaba en la cuarta posición. El piloto del equipo Repsol Honda cierra así una atípica temporada y ya está centrado en el test del próximo martes, en este trazado, para preparar la temporada 2023.

Concluye así la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de MotoGP con Marc Márquez ocupando la 13ª posición tras sumar 113 puntos en las 12 carreras disputadas.

Marc Márquez, DNF: «En general, mirando el panorama, estoy contento con el fin de semana porque hemos demostrado que el nivel está ahí, el ritmo está ahí, el sentimiento está ahí. Entiendo que necesito ser rápido y estaba contento, pero hoy no era el día. Ayer dije que el objetivo era el podio, pero desde el principio no me he sentido bien. He visto que el podio se iba así que he ido a todo o nada. La velocidad estaba ahí y sabemos cuál ha sido el problema hoy. Voy a trabajar duro este invierno para estar lo más preparado y lo mejor posible, pero el trabajo empieza incluso antes, el martes. Estoy deseando probar el primer paso de Honda en 2023″.

Volver a la lista