Marc Márquez, nuevo Campeón del Mundo de Moto2

Marc Márquez se ha convertido hoy en el Circuito de Phillips Island, a falta de una carrera para concluir la temporada, en el nuevo Campeón del Mundo de Moto2. El piloto de Cervera, tras una temporada formidable, ha hecho valer la ventaja con la que llegaba a esta carrera y ha convertido en bueno el tercer puesto final, por detrás de Pol Espargaró, que ha ganado la carrera, y Anthony West, que ha sido segundo. Marc ha subido al tercer escalón del podio del Gran Premio de Australia, y al primero, al más alto, al más deseado, el del mundial.

 

Márquez ha puesto de este modo el broche de oro a una temporada memorable, en la que ha dominado la categoría con una inteligencia y un pilotaje extraordinarios, sumando la experiencia y paciencia que la faltó la pasada temporada, el año de su debut en Moto2, arruinado por la caídas de principio y final de temporada. Marc quería ganar hoy, soñaba con ser campeón venciendo la carrera, pero a diferencia de no hace muchos meses, ha sabido jugar sus cartas, ser inteligente, correr en clave de mundial, no de carrera. Marc se ha puesto primero, pero se ha visto superado, en la segunda vuelta, por un hoy imbatible Pol Espargaró. Sin embargo no se ha vuelto loco el de Cervera, sabía que no le hacía falta luchar por la victoria y ha dejado que Pol, con un ritmo mucho mayor, se le fuera. Ni siquiera cuando le ha adelantado Scott Redding, en la vuelta seis, Marc ha pestañeado, el tercer puesto seguía siendo igual de bueno, un podio y el título en el bolsillo. Sólo al final, cuando West ha entrado en escena y le ha pasado, Marc ha vuelto a sacar su sangre pura raza de piloto para pelear, con el australiano y el británico por el podio.

Pol lo ha intentado, ha hecho su trabajo, se ha puesto a tirar como un bestia, sacando casi un segundo por vuelta a sus perseguidores, buscando provocar una reacción de Marc, que arriesgara, que quisiera echarle el guante y, en consecuencia, pudiese cometer un error, un fallo que alargase hasta Valencia la decisión del título. Pero Marc había decidido ya que el título regresaba a Europa, se decidía en las antípodas y que Valencia va a ser un gran premio de celebración, de disfrutar con los fans. El de Cervera ha jugado sus cartas de forma inteligente, en la meta le esperaba el premio gordo, el único recuerdo que quiere llevarse a MotoGP la próxima temporada, su segunda corona mundial tras la conquistada, hace dos años, en 125cc.

En el gran día de Marc Márquez, Pol Espargaró ha decidido realizar la mejor carrera de su vida deportiva, una exhibición portentosa en una pista nada fácil, nada sencilla, pero en la que el menor de los Espargaró, tras unos entrenamientos dominados de arriba abajo, sabía que era intocable, como así lo ha demostrado en el asfalto. Ha salido mal el de Granollers, cuarto nada menos teniendo la pole, pero en la segunda vuelta se ha puesto ya segundo y en la frenada de la recta tras el segundo paso por meta ya iba primero, adelantando a Marc. Pol ha tirado a todo, pero Marc no le ha seguido, le ha dejado ir, la victoria hoy no estaba en sus cuentas. La escapada de Pol ha sido impresionante, dos décimas por sector, medio segundo por vuelta, casi un segundo…  Al final impresionante victoria de Polyccio, carrerón majestuoso, un día que, sin embargo, se recordará por el título de Marc, no por la prodigiosa carrera y victoria de Pol.

Final angustioso

Sólo al final, cuando el australiano West ha llegado hasta Marc tratando de buscar un podio en casa que el catalán quería para sí, ha habido cierta tensión. Tras un primer intento del australiano, éste ha logrado, a la segunda, pasar a Marc, que se ha quedado cuarto, tras Redding y West. Desde el muro Emilio Alzamora tenía los pelos como escarpias y pedía calma a Marc, en la pizarra el consabido ‘P4 OK’ que Marc no habrá ni mirado. Era la vuelta 22 a tres del final y parecía que Marc se conformaba con el cuarto… ¡No!!!

En la última vuelta, con el mundial en el bolsillo, Marc se ha ido a por sus dos rivales, West ha adelantado a Redding ya en la última vuelta y Marc ha visto el agujero, demasiada tentación como para no tirarse a por él, logrando pasar a Redding y llegando a meta a sólo 0.026 segundos de West, logrando el tercer puesto, subir al podio y coronarse Campeón del Mundo de Moto2. Sin duda, lo ha merecido, ¡enhorabuena!

Clasificación de la Carrera

Pol Espargaró: «Quería llegar a los 20 segundos de ventaja! Me lo estaba pasando tremendamente bien. Marc ha hecho una carrera muy inteligente y quiero darle la enhorabuena.»

Anthony West: «He trabajado mucho para logra un resultado así. Márquez está muy contento por su campeonato pero yo estoy aún más feliz por mi segundo puesto. Gracias a todo mi equipo.»

Marc Márquez: (Muy emocionado) «Ha sido un año muy dificil, sobre todo al principio, pero hemos logrado nuestro objetivo. Se lo dedico a todo el mundo y en especial a mi equipo.»

Motocuatro.com




Volver a la lista