Marc Márquez, preparado para correr en la casa de Honda

Marc Márquez no ha ganado en este circuito en MotoGP, pero suma 5 podios consecutivos de los cuales una victoria en Moto2 (2012) y otra en 125cc (2010). Así pues, desde 2010, el 93 siempre ha terminado en primera o segunda posición en Japón.

El circuito de Motegi acogerá la primera de las tres pruebas transoceánicas ‒junto con Phillip Island y Sepang‒ que el Mundial celebrará en tres semanas consecutivas. Marc Márquez guarda un buen recuerdo del trazado nipón ya que, además de conseguir allí su segundo título de MotoGP hace apenas un año, no ha bajado del segundo escalón del podio en sus últimas 5 visitas a Motegi.

El Circuito de Twin Ring Motegi es conocido como ‘la casa de Honda, ya que fue construido por la marca nipona como laboratorio de pruebas hasta que en 1999 comenzaron a disputarse carreras del Mundial de Motociclismo. Es un trazado ubicado entre montañas y está dentro de un parámetro donde hay un óvalo de 2,5km de inspiración americana. Destaca su recta con una fuerte bajada y su complicación técnica. Tiene 4.8 km de longitud, 6 curvas de izquierda y 8 de derecha.

Marc Márquez: «La de Aragón fue una carrera dura y cometí un error, pero ahora tengo muchas ganas de ir a Japón e intentar acabar la temporada en los primeros puestos. Desafortunadamente, la semana pasada tuve un accidente cuando entrenaba con la bicicleta de montaña y me hice una fractura en mi mano izquierda. Me operé el miércoles y he estado descansando desde entonces. Me estoy recuperando bien y espero llegar lo más en forma posible para este fin de semana. Las condiciones de la pista en Motegi pueden variar bastante y trabajaremos duro en la configuración de la moto en previsión de las fuertes aceleraciones y frenadas, para estar delante el domingo. Espero que podamos conseguir un buen resultado delante de los aficionados de Honda«.

Volver a la lista