Marc Márquez, protagonista en la presentación de Repsol Honda en Indonesia

El piloto de Cervera presenta en un abarrotado Circuito Internacional de Sentul la moto con la que competirán esta temporada.

Antes de continuar con el trabajo de desarrollo de sus motos para 2016 en Australia, Marc Márquez ha viajado a Indonesia para protagonizar la presentación oficial del equipo Repsol Honda. El de Cervera se ha dado un baño de masas ante la afición local, que ha llenado las gradas del Circuito Internacional de Sentul para asistir a la puesta de largo del proyecto 2016 de HRC, encabezado por Shuhei Nakamoto -Vicepresidente Ejecutivo de HRC- y Livio Suppo -Team Principal-.

En Yakarta, el equipo fue recibido por el ministro de Deportes y Juventud de Indonesia, Imam Nahrawi, y disputaron un divertido torneo de futbol sala con periodistas y el ministro, que confirmó la intención de acoger un Gran Premio de MotoGP en el país en un futuro próximo.

Ha sido el segundo año consecutivo que el Repsol Honda escoge el sureste asiático para su lanzamiento oficial, en un lugar donde la pasión por MotoGP se ha vuelto a desbordar. Tras su visita a Indonesia, el Circuito de Phillip Island, en Australia, será la próxima parada en el itinerario de los pilotos Repsol Honda, donde el próximo miércoles día 17 comenzarán los segundos test oficiales del año. Tres días de pruebas en los que Marc Márquez y Dani Pedrosa seguirán trabajando en la evolución de sus MotoGP.

Marc Márquez: «Es el segundo año seguido que venimos a Indonesia para la presentación del equipo, pero no deja de sorprenderme la pasión incondicional y el apoyo que sienten aquí por MotoGP. Es un honor para nosotros mostrar en el Circuito de Sentul nuestra moto para 2016 y ver que vienen tantos aficionados. Ahora vamos a Australia y tengo muchas ganas de seguir trabajando en el nuevo motor y en la nueva electrónica. Dimos algunos pasos en la dirección correcta cuando estuvimos en Sepang, pero necesitamos seguir avanzando en Phillip Island. Confío en que los ingenieros de HRC nos traigan más mejoras mientras seguimos acostumbrándonos a la nueva centralita».

Shuhei Nakamoto: «Este es un país muy importante para el equipo Repsol Honda y estamos muy contentos de estar aquí este fin de semana. Estamos encantados de oír que el Ministro de Deporte y Juventud mantiene su intención de acoger un Gran Premio aquí. La afición de Indonesia merece ver sus héroes de MotoGP en directo. La semana que viene, Marc Márquez y Dani Pedrosa tendrán tres importantes días de pruebas en Phillip Island. Estamos trabajando muy duro para mejorar nuestro conocimiento de los nuevos neumáticos y centralita. También seguimos desarrollando nuestro nuevo motor, aunque creemos que nuestros ingenieros serán capaces de proporcionar a Dani y Marc una buena máquina con la que luchar por el Mundial»

Volver a la lista