Marc Márquez regresa a Europa

Jerez acoge este fin de semana el cuarto GP de la temporada, el primero del año en Europa. Tras su primera victoria de la temporada en Estados Unidos, Marc Márquez llega al GP Red Bull de España a un punto del líder de la clasificación general, Andrea Dovizioso.

El vigente campeón del mundo ha terminado en los puestos de honor en todas las carreras de MotoGP que ha disputado en el Circuito de Jerez hasta la fecha: logró el triunfo en 2014, terminó segundo en 2013, 2015 y 2017 y acabó en tercera posición en 2016.

Marc Márquez“Llegamos a España después de un fantástico fin de semana en Texas donde conseguimos un gran resultado, pero ahora empieza una nueva fase en Europa. Veremos qué nivel tiene cada equipo y cada piloto. Por lo general, aquí los circuitos son diferentes y más tradicionales, empezando por Jerez, que es una pista más estrecha, lenta y difícil que la de Austin. Allí logramos una buena puesta a punto y ahora será importante encontrar también una buena base para pistas como Jerez. A finales de marzo hicimos un buen test allí y afrontaremos este fin de semana con una mentalidad positiva.

Correr delante de toda la afición de casa y mi fan club aumenta las buenas sensaciones y el buen ambiente. Vamos a seguir trabajando duro y concentrarnos en ser constantes, un aspecto fundamental en la lucha por el título; creo que ‘Dovi’ será un gran rival, como lo fue el año pasado. De todos modos, este año me siento muy bien sobre la moto: tanto en Catar, Argentina y Austin tuve confianza y eso es lo más importante. Estamos sólo un punto por detrás en el campeonato, así que tenemos que seguir en esta línea”

 

Volver a la lista