Marc Márquez regresa a Sachsenring, un circuito talismán

La batalla épica en el TT de Assen finalizó con 15 pilotos cruzando la línea de meta con tan sólo 16.043 segundos de diferencia, siendo el final más ajustado de 15 corredores de todos los tiempos. ¿Favorecerá el apretado y retorcido Sachsenring a una carrera todavía más ajustada el próximo domingo?

Lo que sí que es seguro es que el circuito más corto del calendario, con 3,67 km, ha demostrado ser en los últimos años una de las pruebas talismán para Marc Márquez.

El líder del campeonato, en particular, ha obtenido en el trazado alemán ocho victorias consecutivas en tres categorías diferentes, y en todas las ocasiones salió desde la pole position. Marc espera en esta novena prueba de la temporada dar un paso adelante en el campeonato.

Marc Márquez:

La victoria de Assen fue muy importante, ya que en carreras como esa es muy fácil cometer algún error. Aun así, logramos aumentar nuestra ventaja al frente de la general. Ahora vamos a un circuito totalmente diferente, donde en los últimos años hemos sido muy fuertes, pero cada temporada es distinta; puede parecer que lo repito a menudo, pero es cierto.

La meteorología puede jugar un papel muy importante, como ya hemos visto otras veces: si llueve o hay condiciones mixtas, todo cambia muy rápido y tienes que estar preparado. Así que veremos, buscaremos alcanzar nuestro nivel y ser fuertes desde el primer entrenamiento. De cara al domingo, intentaremos luchar de nuevo por el podio”.

Volver a la lista