Marc Márquez remonta dieciocho posiciones y termina sexto en Austin

El piloto del equipo Repsol Honda logra una gran remontada y cruza la línea de meta en sexto lugar después de tener problemas en la salida.

Marc Márquez, que empezaba la carrera del Gran Premio de Las Américas desde la novena posición en la parrilla, ha tenido un problema en la salida que le ha retrasado hasta el último lugar. Superado el incidente de la salida, el piloto del equipo Repsol Honda ha sabido mantener la concentración y ha impuesto un ritmo constante para iniciar una gran remontada en un trazado en el que ha ganado en siete ocasiones. Vuelta tras vuelta ha ido recortando las distancias con los primeros hasta cruzar la meta en sexta posición en una muestra de esfuerzo y pundonor. Finalmente ha sumado diez puntos en una carrera en la que nuevamente ha dado muestras de su nivel en la categoría reina.

Después de este Gran Premio en el Circuito de las Américas, Marc Márquez ocupa la 13ª posición en la clasificación general con 21 puntos.

Marc Márquez 6º: «Por un lado, estoy decepcionado porque está claro que teníamos velocidad y he podido disfrutar mucho de la carrera, saliendo desde atrás, pero hoy eran posibles los 25 puntos. Hemos tenido un problema técnico en la salida, pero se ha resuelto por sí solo y la moto ha funcionado bien después, aunque yo haya sido el último. He recuperado muchas posiciones y he hecho una gran carrera a pesar de algunos errores, lo que es normal cuando se remonta de esta manera. Estamos viendo que la velocidad está ahí y salimos de aquí con mucha confianza, lo cual es importante. Al final hemos tenido una bonita batalla con Fabio, pero cuando la carrera ha terminado, estaba destrozado, desde la primera vuelta he dado todo lo que tenía en la pista para recuperar y terminar finalmente en sexta posición. Otra carrera emocionante en Texas».

Volver a la lista