Marc Márquez remonta trece posiciones en Assen

El piloto del equipo Repsol Honda ha cruzado la línea de meta en séptima posición.

Marc Márquez, que partía desde la vigésima posición en la parrilla, ha realizado hoy una gran remontada en el mítico trazado de Assen, finalizando séptimo a menos de dos segundos del top 5. Marc, que el viernes sufrió una fuerte caída sin graves consecuencias pero que le ha provocado tener molestias durante todo el fin de semana, ha realizado una gran salida que le ha permitido situarse rápidamente entre los 15 primeros.

Después de lograr este resultado y sumar nueve puntos, el piloto del equipo Repsol Honda tendrá todo el mes de julio para seguir con su recuperación y encarar mejor la segunda mitad de la temporada.

El piloto del equipo Repsol Honda finaliza la primera mitad de la temporada en décima posición en la clasificación general. El Campeonato del Mundo de MotoGP volverá a retomar su actividad el fin de semana del 6 al 8 de agosto en el circuito de Spielberg, en Austria.

Marc Márquez, 7º: “Estoy muy contento hoy, seguro que si miras el resultado y ves el séptimo puesto no es demasiado impresionante, pero cuando empiezas desde el 20 en la parrilla, no está tan mal. He estado presionando mucho en la primera vuelta y estaba en el puesto 12. Luego he cometido un error a mitad de carrera y he perdido el contacto con el grupo de delante. A partir de entonces me he concentrado en volver y he podido pilotar bien hasta el final, con una bonita batalla con Aleix Espargaró también en las últimas vueltas. Estaba destruido físicamente, así que no he podido apretar más a Bagnaia. Cuando he vuelto al box he agradecido al equipo y a Honda porque tras la caída del viernes me han vuelto a dar la confianza cambiando algunos parámetros con el control de tracción y eso me ha permitido pilotar bien. El potencial de la moto era para acabar en el podio si hubiéramos empezado más adelante. Ahora las vacaciones de verano, es hora de descansar y recuperarse, para volver más fuertes en la segunda mitad de la temporada”.

Volver a la lista