Marc Márquez saborea nuevamente la victoria

El piloto del equipo Repsol Honda vence por tercera vez consecutiva en Austin y suma su primera victoria del año.

Tercera victoria consecutiva de Marc Márquez en el Circuito de Las Américas, Texas, donde hace dos años logró el primero de sus 20 triunfos en la categoría reina. En uno de los circuitos favoritos de Márquez, el piloto del equipo Repsol Honda no ha dado opciones a sus rivales prácticamente desde el principio de la carrera.

Dovizioso y su Ducati han tomado la iniciativa al inicio de la prueba, pero tras unos pocos giros Márquez se ha hecho con el liderato. En un par de vueltas ha escapado hacia su primera victoria de la temporada, rodando en solitario con una ventaja que ha llegado a superar los cuatro segundos. Con este triunfo, Márquez se sitúa tercero en la clasificación general con 36 puntos, 5 por detrás de Valentino Rossi, actual líder de la general.

Después de este intenso fin de semana, el Mundial de Motociclismo se desplaza hacia el sur del continente americano, para disputar el próximo fin de semana el Gran Premio de Argentina.

Marc Márquez: «Estoy muy contento por esta victoria. Después del día de ayer, parecía que nos podía ir muy bien, con la única duda de la meteorología, pero ha sido una carrera más extraña de lo que pensábamos. Cuando he visto que sería en seco, he salido muy concentrado porque sabía que era importante intentar conseguir la victoria. Pero desde la primera vuelta he visto que, después de la lluvia, el asfalto no estaba igual: tenía menos agarre y costaba más rodar cómodo. He decidido mantener la calma en las primeras vueltas, para entender bien la situación, y cuando he empezado a encontrar sensaciones parecidas a las de los entrenamientos, he decidido forzar el ritmo un poco más y he podido abrir un hueco». 

Volver a la lista